!La importancia de ser un buen Gerente !

mayo 15, 2008 at 3:10 pm (Sistemas de información) ()

hoola a todos

Soy ALEXANDRA!!!!!!   Espero que el siguiente tema  les interese y sea de su agrado……….espero sus comentarios  gracias.

Cuando se decidió estudiar la carera de Administración, lo habrá hecho con la convicción de ser el mejor, de convertirse en un buen gerente, a fin de aportar sus conocimientos, habilidades, destrezas a favor de su profesión. Esperamos que eso este en usted y lo logre, aprovechando todas las oportunidades que se le da para incrementar sus conocimientos percepción y visión de la relevancia y el alcance de la ciencia administrativa en la época moderna.

Para comentar este articulo pueden visitar la siguiente pagina http://www.degerencia.com/articulo/la_importancia_de_ser_un_buen_gerente_1

About these ads

5 comentarios

  1. Adriana said,

    El papel de los gerentes dentro de las organizaciones no es una tares facil, realmente necesitan ser proactivos y multifuncionales porque son quienes deben planear, controlar diversas estrategias y actividades para poner en marcha el negocio. Es muy importante el papel del gerente ya que si posee carisma y otras funcines para desarrollar verdaderamente el rol al que ha sido designado para que cumplas con sus funciones; es quien debe tener la facilidad de comunicacion y estar presto a todas las inquietudes y sugerencias es decir dispuesto al cambio.
    Un buen gerente debera crear un ambiente acorde a las funciones y actividad tanto de los subordinados como de la empresa, el gerente será el encargado de velar por todos los miembros y debera ser quien guien cada una de las actividades de la organizacion sin dejar de lado las oliticas y compartir los objetivos de tal manera que motive para que cada uno de los empleados se sienta parte de la organizacion y trabaje a gusto en la empresa.

  2. Vanessa Chacón said,

    La importancia de ser un buen gerente
    Para ser un buen gerente se debe contar con los conocimientos y experiencia necesarios y adecuados, aprovechando todas las oportunidades que se le presenten para incrementar esos conocimientos y estar actualizándose constantemente en todos los aspectos que la profesión lo requiera.
    Un buen gerente debe estar informado sobre todo lo que sucede en la organización, tener metas y objetivos claros y estos dirigirlos hacia sus empleados para que se identifiquen con estos y puedan trabajar por un mismo fin y no por intereses particulares.
    Un buen gerente no solo debe limitarse a dirigir sino también relacionarse con sus trabajadores, motivarlos, incentivarlos para que se sientan parte de esta y puedan rendir mejor en sus determinadas labores.
    Las cuatro capacidades básicas de un gerente son: liderazgo personal, visión de negocios, capacidad empresarial y ética profesional, la que permite generar confianza y armonía en la empresa, son muy importantes y no se deben descuidar para obtener resultados óptimos en la empresa. Estas capacidades deben ser enseñadas en las universidades y no solo enfocarse a lo teórico, conocimiento básicos sino en el desarrollo integral de la persona.

  3. kleber alvarez said,

    Un gran artículo que nos recuerda la importancia de ser un buen gerente, importancia de no solo enfocarnos o preocuparnos por aprender aspectos técnicos más bien la formación debe ser integral y humana, esto quiere decir que debemos estar muy equilibrados, poseer valores ético y morales, y junto con nuestros conocimientos técnicos o teóricos realizar una buena gestión para la organización, para la que trabajemos, evitando caer en casos de corrupción y mala fe, que como vemos a diario son muchos los casos que se presentan llevando a las organizaciones a perder confiabilidad y en la mayoría de los casos a la quiebra total.
    Tenemos que hacer conciencia de la responsabilidad que implica dirigir una organización la cual está constituida no solo para buscar beneficios para sus dueños y accionista si no para toda una sociedad.

  4. diamehs said,

    Un buen gerente es aquella persona que ha sabido obedecer ya que de esta forma sabrá mandar y ejercer la autoridad ademas debe tener la capacidad de acercarse a sus empleados siendo recto y amigable para buscar ideas y opiniones que le ayuden a sacar a delante la empresa, ya que si el toma en cuenta la opión de las demas personas le sera mas facil darse cuenta cuales son las debilidades, amenazas y fortalezas de su empesa.

  5. alexandra222 said,

    Yo creo que un gerente es la persona mas importante dentro de la empresa, ya que es la persona que maneja la empresa, asi como tambièn toma las desiciones y plantea estrategias para que la empresa, genere utilidades y beneficios para los accionistas y empleados.

    Un gerente debe estar capacitado para no solo para manejar los recursos de la empresa sino las personas que laboran dentro de la misma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: